Asociación de Bellas Artes de Elche

ACTIVITATS TROBADA

Dissabte 29/10:00:
– Gimkana

Dissabte 29/12:45:
– Xerrada Antiespecista

Somos un colectivo asambleario nacido en 2016 que tiene como objetivo principal la consecución de una sociedad libre de violencia especista. Consideramos que el especismo (discriminación de un individuo en función de su especie) es otra causa de opresión injustificada fruto de un sistema que normaliza dicha violencia en el ámbito educativo y a través de los medios de comunicación.
La especie, raza o sexo no es más que un grupo de clasificación. La capacidad para sufrir y disfrutar es algo que compartimos con los demás animales y que nos permite tener experiencias, convirtiéndonos en individuos con intereses propios.
El ser humano está capacitado para disfrutar de una vida óptima en todos sus ámbitos sin necesidad de usar producto procedente de animales, por lo que este uso queda reducido a una simple cuestión de tradición y costumbre.
El hecho de sentir nos hace iguales, por ello queremos conseguir una sociedad libre de violencia, en la que los animales no humanos disfruten de su libertad, restituyendo así el derecho a la vida de todas, tal y como se expresa en la “Declaración Universal de los Derechos de los Animales”.
Desde pequeñas nos han inculcado todo un mundo de crueldad animal, desde visitas al zoo o circo, fiestas con animales, ropa con piel, hasta productos alimenticios provenientes de la explotación animal. Esto hace que pocas personas nos hayamos cuestionado el especismo. La normalización de un acto cotidiano oculta su cuestionamiento.
AACME realiza charlas de concienciación en colegios y otros espacios porque la educación es el pilar de todo cambio social. Damos a conocer el veganismo a través de “picaetas veganas”, charlas, panfletos, etc. En nuestra asociación abogamos porel veganismo como solución al especismo y la crueldad hacia los animales no humanos.
Organizamos y apoyamos todo tipo de eventos (manifestación, concentración, performace, vigilia, etc) que tenga como objetivo conseguir el respeto y libertad de los demás animales.
Elaboramos chapas e imanes personalizados, por encargo, para colaborar con otros colectivos, y también para particulares (bodas, comuniones, cursos escolares, etc)
Nos adherimos a eventos organizados por otros colectivos de lucha social porque solo unidas conseguiremos los objetivos comunes que nos afectan a todas.
Mediante asambleas decidimos nuestras acciones y las llevamos a cabo conjuntamente repartiéndonos las tareas a realizar. Cualquier persona interesada en conocernos más o que quiera formar parte del colectivo puede escribirnos a nuestro correo.