Presentación conjunta del Libro 10 años de crisis y de la Campaña No a los TCI.
Castillo de Santa Pola. Viernes, 28 de Julio, 19:30h.

Des De Baix – Attac País Valencià y Attac Alacant nos explican en su libro como 10 años después de la caída de Leman Brothers, ha llegado el momento de descifrar la crisis financiera mundial desde el punto de vista de la ciudadanía y de proponer soluciones comunes para favorecer el interés general. En este libro Attac denuncia el impacto negativo de unos mercados financieros cortoplacistas y antidemocráticos que alimentan la desigualdad social, la pobreza, el colapso de los servicios públicos y el cambio climático. Urge poner fin a esta era de financiarización y salir de una sociedad dominada por la lógica depredadora de los bancos y los mercados financieros.

La Plataforma No als TCI d’Elx junto con Alacant No als TCI presentamos la renovación de la campaña No al TTIP-CETA-TISA.
Hasta ahora el objetivo de nuestro trabajo había sido detener las negociaciones del tratado transatlántico (TTIP) y el acuerdo con Canadá (CETA). A raíz de las múltiples protestas, y gracias a la oposición de la sociedad civil, hemos conseguido éxitos importantes: el TTIP sigue paralizado, el acuerdo con Canadá (CETA) aún tiene que ser ratificado por muchos parlamentos nacionales, y los tribunales privados para las grandes corporaciones (ISDS) han sido puestos en evidencia como antidemocráticos y han sufrido un desprestigio político y jurídico en la Unión Europea (UE).
A pesar de estos logros, la UE continúa trabajando para imponer una agenda comercial neoliberal a través de nuevos acuerdos, como el de servicios (TISA), y acaba de aprobar el tratado con Japón (JEFTA) . Pretende finalizar las negociaciones comerciales con México y el bloque de Mercosur, obtener la aprobación del Parlamento Europeo para los acuerdos con Singapur y Vietnam, y preparar una relación comercial posterior al Brexit con el Reino Unido. Rechazamos las negociaciones de estos tratados, llevadas a cabo con gran opacidad, y exigimos un debate político transparente y democrático.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank