La Trobada d’Associacions

informa’t, descobreix, participa, assessora’t, proposa, actua,
pren la iniciativa, …amb totes i tots, associa’t!

ABAE

ABAE

La Asociación de Bellas Artes de Elche se funda en 1990.
Nuestro principal objetivo es el de promover las bellas artes en la ciudad, ofrecer un espacio de encuentro entre aquellos que busquen explorar en este ámbito, los que desean aportar con su talento y en general admiradores, profesionales y artistas de las Bellas Artes.

AACME

AACME

Somos un colectivo asambleario nacido en 2016 que tiene como objetivo principal la consecución de una sociedad libre de violencia especista. Consideramos que el especismo (discriminación de un individuo en función de su especie) es otra causa de opresión injustificada fruto de un sistema que normaliza dicha violencia en el ámbito educativo y a través de los medios de comunicación.

ADR

ADR

Asociación sin animo de lucro formada por el conjunto de personas y entidades que buscan ayudar a complementar las rentas de los habitantes del Camp d’Elx de forma sostenible.
A través de la sensibilización, divulgación, preservación, recuperación, promoción de los diferentes patrimonios, paisajes, usos y costumbres del Camp d’Elx, de forma participativa, abierta y apolítica.

ÀGORA

ÀGORA

Observatorio de la vida política, económica y social de Elche. Fomentamos el debate a través de tertulias, conferencias, artículos de opinión en la prensa, y otros. Buscamos mayor participación ciudadana en los asuntos de nuestro municipio

ALONIS

ALONIS

Alonis es una Asociación formada por un grupo de personas de Elche, sensibilizadas y preocupadas por la salud y el medio ambiente que nos rodea.
Somos personas llegadas de distintos ámbitos profesionales: docentes, agricultores, personal de la administración y del ámbito privado. Nos une una misma inquietud por mejorar el entorno que nos rodea y el mundo que queremos para nuestros hijos e hijas.

APELX

APELX

Somos una asociación donde estamos profesionales de la PALMERA , en concreto Palmereros
En la finalidad de Apelx está velar por los derechos de los Palmereros y por el Palmeral, para ello venimos desarrollando diferentes actividades y gestiones, como charlas, talleres etc

DES DE BAIX

DES DE BAIX

Desde el Baix Vinalopó, aportamos nuestro granito de arena para construir un mundo sostenible donde todas las personas puedan vivir dignamente.
Formamos parte de la red ATTAC, un movimiento internacional con 20 años de historia, que quiere acabar con el poder que el capital financiero ejerce sobre la vida política, económica, social, cultural e informativa en todo el mundo.

DONES VEÏNALS D’ELX

DONES VEÏNALS D’ELX

Som una associació que treballa per a la consecució de la igualtat d’oportunitats en tots els àmbits de la vida pública i privada, transformant la societat actual en una societat participativa, justa i igualitària, en la qual no existisquen discriminacions per raó de sexe i/o gènere.

MARGALLÓ

MARGALLÓ

“Margalló” és el col·lectiu ecologista d’Elx. Integrat actualment en Ecologistes en Acció, continua lluitant després de quaranta anys pel medi ambient, la conservació del patrimoni i, en general, per tot allò que servisca per a fer aquest món més humà i habitable.

PAH

PAH

Desde el 2009 que se creó la PAH se han puesto en marcha diferentes campañas para luchar contra la vulneración de derecho a una vivienda digna hoy en día que miles de personas debido a la crisis nos vemos incapaces de continuar pagando nuestra hipoteca o alquiler.

NATSUKAIDO

NATSUKAIDO

Natsukaido ACTIVITATS TROBADA Dissabte 29/10:30:- Jocs de TaulaSomos la Asociación Juvenil Natsukaido, creada en el año 2010. Nuestro objetivo es ofrecer y dar a conocer una forma de ocio alternativo sano y económico que ayuda a desarrollar capacidades sociales y de...

NO als TCI

NO als TCI

Impulsada por la Coordinadora de transparencia y democracia, nace en el 2016 la plataforma NO al TTIP d’Elx con el objetvo de informar a la población de como nos afecta en cuanto a derechos como personas, y a soberanía como pueblos.

OXFAM

OXFAM

Creemos en un mundo justo, sin ningún tipo de desigualdad entre todas las personas. Defendemos el Comercio Justo como forma de que miles de personas tengan una vida digna ganando un salario justo por su trabajo. Y apostamos por dar una Segunda Oportunidad a las cosas que ya no utilizamos.

Ayuda a Personas Refugiadas

Ayuda a Personas Refugiadas

La Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas de Elche nació en septiembre de 2015. La foto del niño sirio Aylan ahogado en una playa y las promesas de acogida por parte de los gobiernos de la UE, hicieron que un grupo de personas se reunieron en Elche para acoger a esos refugiados que llegarían a nuestra ciudad. Desde entonces seguimos trabajando para ayudar no sólo a los que llegan sino también a los que se quedan por el camino.

EL TEMPIR

EL TEMPIR

El nostre projecte pretén no sols enfortir i revitalitzar la valencianitat lingüística i cultural de la ciutat d’Elx sinó també del sud (antic territori de la Governació d’Oriola) a fi de vertebrar aquestes terres amb la resta del País Valencià.
El ventall d’activitats d’El Tempir és molt ampli i tracten d’incidir en tots els àmbits d’ús públics i privats del valencià per tal d’augmentar el seu prestigi social entre els més diversos sectors de la població.

TOUBABS TEAM

TOUBABS TEAM

Sam Sam es un barrio situado a 14 kilometros de Dakar (Senegal). Este barrio carece de todo tipo de servicios públicos como alcantarillado, tratamiento de residuos y salud. En este punto nuestra organización ha conseguido construir un centro de salud que actualmente se encuentra en fase de dotación de material.

VOLEM PALMERAR

VOLEM PALMERAR

Les finalitats de la nostra associació Volem Palmerar són:
a) La promoció i la protecció dels valors agrícoles, ambientals i culturals inherents al Palmerar d’Elx.
b) Promoure la phoenicultura mitjançant l’educació ambiental i afavorir la sensibilització sobre el paper que l’individu i la col·lectivitat exerceixen.

RUTA DEL AGUA

RUTA DEL AGUA

Ruta del Agua se conforma con una intención de servicio y divulgación del Yoga, Taichi, QiGong y Meditación, como prácticas que promueven una mejora en la salud, tanto física como psíquica.
A estos movimientos de energía se añadió el Pilates, desde una actitud de respeto y escucha del cuerpo.