RECURSOS

ENCUENTRA TU MÓVIL

¿NO RECUERDAS DONDE HAS DEJADO EL MÓVIL?.
…O peor aún, te lo han robado.
Vale, si lo has dejado por casa, llamándote desde otro telefóno lo localizas por el timbre, pero ¿y si no está en casa?

Si tienes un móvil android habrás necesitado una cuenta de GMAIL para poder configurarlo y descargarte apps.
Esos mismos datos (correo y contraseña) te sirven para localizar tu móvil, hacerlo que suene o bloquearlo en caso de robo.
Entra en la web: myaccount.google.com/find-your-phone

ahí, tras unos sencillos pasos, te mostrará un mapa donde señala la última ubicación de tu móvil (o tablet u ordenador).
Esto es solo posible si no has bloqueado su geolocalización, claro. Si eres tan celoso/a de tu intimidad puede que lo hayas perdido para siempre.

ALMACENAMIENTO (copias de seguridad en la «nube»)

DRIVE. Viene incluido al abrir un correo de Gmail. Te ofrece 5 Gb gratuitos para documentos, además del espacio para fotos (en principio ilimitado, ya veremos…)
Se puede sincronizar con la app DRIVE, descargable desde el PlayStore de Google, la App Store de Apple o en tu ordenador desde www.google.com/intl/es_ALL/drive/download/

MEGA. Te ofrece hasta 50Gb pero solo 15 son permanentes, el resto se borra a los 30 días. Para mover mucho volumen puntualmente, guardar tus datos imprescindibles y compartir con otros usuarios es perfecto.
También ofrece una herramienta de sincronización en la PlayStore y al AppStore. Para el ordenador (Mac. Windows o Linux) puedes descargar su MegaSync

PCLOUD. Ofrece gratis 10Gb pero pueden ampliarse  Gb a Gb hasta los 20Gb si efectuas algunos pasos, como invitar a otros usuarios, descargar la app de sincronización PCloud Drive en tu ordenador, móvil, etc.

En todas ellas puedes programar tu móvil para que se guarden directamente las fotos de tu galería.

AVISO:  Si usas las herramientas de sincronización ten en cuenta que al borrar algo en uno de los dispositivos (movil, tablet, ordenador o desde su web) es muy probable que se elimine también en el resto de equipos

PROGRAMAS (gratis)

TEXTOS SIMULADOS

lipsum.com (crea textos de ejemplo – en latín- con un número de palabras o de párrafos a elegir. Ideal para maquetas de revistas y muestras de impresos con mucho texto)

TUTORIALES Y GUIAS

CONSULTA-DUBTE

3 + 4 =

ENLACES DE INTERÉS

TIENDAS ONLINE (fiables)

SEGUNDA MANO (fiables si aceptais las recomendaciones de la web)