El método más conveniente de reiniciar el equipo es usar el menú normalmente.
Si el equipo responde lentamente o el ratón no funciona como debe puedes acceder pulsando (al mismo tiempo) las teclas CTRL, ALT y SUPR para que se active el area donde aparece el menu de apagado.

Finalmente, si el ordenador no responde de ningun modo manten pulsada la tecla de encendido durante unos segundos hasta que dejes de oir sonidos completamente (puede tardar hasta 20 segundos)

NO ES POR CASUALIDAD que al reiniciar (apagar y volver a encender el equipo) se resuelva muchas veces el problema que nos da el ordenador (o el móvil, la tablet, la tele, el microondas…).

Todos los aparatos informáticos, e incluso muchos electrodomésticos actuales, necesitan de un SISTEMA OPERATIVO para funcionar. Ese es el conjunto de instrucciones que permite que funcione el aparato.
En los equipos informáticos (PC, movil tablet) gestiona la pantalla, el teclado, la wifi, los tipos de letra, camara, fecha… y las funciones básicas de los PROGRAMAS (copiar, pegar, imprimir, guardar, enviar…).

Con el uso de nuestro aparato vamos dejando «basurilla» en el mismo: errores de conexión, borrados y tareas que no llegan a completarse, el «HISTÓRICO» de nuestra actividad (que nos permite volver atrás si nos equivocamos) o la llamada «CACHÉ» que guarda una información temporal de lo que hemos hecho para que sea más rápido el repetirla si llegara el caso.

Cuando apagamos el dispositivo el SISTEMA realiza dos funciones:
– concluir las tareas inacabadas
– borrar los archivos temporales y dañados

Por ello en ocasiones al APAGAR nos preguntará si realmente queremos hacer eso porque se cancelarán las tareas que están en marcha.

Al ARRANCAR de nuevo el Sistema se reordena, como nosotros cuando comenzamos a trabajar y emparejamos nuestras herramientas.
Es una tarea oculta, el PC lo veremos exactamente igual que cuando lo apagamos pero su base interna está limpia y ordenada.

POR ESO ES MUY IMPORTANTE NO PASAR POR ALTO LOS MENSAJES DE ALERTA

En ocasiones, al arrancar o apagar… o mientras estamos manejando algun programa es posible que nos salgan avisos en la pantalla. En muchas ocasiones son puntuales solo aparecen una vez, es algo que se ha resuelto o que no podemos hacer. Pero si se repite debemos anotar el mensaje exacto para buscar la solución.

Imaginad que es como en la vida real, si tenemos un dolorcito constante o repetitivo y no le damos importancia, no se lo decimos al médico, es posible que estemos incubando un mal mayor, más complicado de resolver que si lo reparamos a tiempo